Contactar con Magoi Dental en Lugo

Aparatos dentales recomendados para los niños

Publicado: 10 de mayo de 2023, 13:15
  1. Ortodoncia
Aparatos dentales recomendados para los niños

En Magoi Dental lo comentamos con muchos padres y madres: los 12-13 años es, de forma aproximada, el rango de edad en el que podemos comenzar a corregir la dentadura de un niño que precisa ortodoncia. En este contexto tenemos que aclarar dos cosas: que la primera visita a un dentista debe llegar con la salida de los primeros dientes, de cara a prevenir posibles problemas bucodentales prematuros y, por otro lado, que los aparatos dentales más recomendados en la actualidad para los niños son estos que mencionamos a continuación:

Brackets para niños

A pesar de que en los últimos años sufren la feroz competencia de alternativas muy populares como las ortodoncias invisibles, los brackets siguen siendo un aparato muy utilizado y demandado porque, entre otras cosas, es algo más económico que otros métodos. Tanto metálicos como cerámicos, forman parte de las ortodoncias fijas y contribuyen a la corrección de todo tipo de problemas en la mordida.

Si nos pides ayuda con un caso de ortodoncia infantil, en nuestra clínica dental de Lugo tenemos los medios para la colocación de brackets metálicos como los más nuevos brackets estéticos, que se fabrican en porcelana o zafiro y le gustan bastante a muchos niños porque, como dice el nombre, se ven mucho menos.

Segunda opción para los niños: ortodoncia invisible

Los llamados aparatos invisibles son muy populares y apenas necesitan presentación: son aptos para comenzar con una corrección dental en edades tempranas y se componen de unos alineadores transparentes que, no podemos olvidar, son un producto sanitario y deben utilizarse bajo el consejo de nuestros dentistas.

La gran ventaja de los aparatos removibles es que al niño/a le permite quitarlos y ponerlos en determinados momentos del día como, por ejemplo, a la hora de comer. También se limpian fácilmente.

Por otro lado, deben ser conscientes de que los tratamientos de ortodoncias invisibles requieren de un gran compromiso: más o menos cada 15 días hay que acudir a consulta para hacer ajustes y poder corregir eficazmente los problemas que justifican su colocación.

¿Busca una clínica dental para una ortodoncia infantil en Lugo?

Si necesita un dentista en Lugo especializado en el campo de la odontopediatría, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y nos ocuparemos de todo. Contamos con un equipo de especialistas en el tratamiento de los problemas que más sufren los niños, para los que trabajamos desde el campo de la odontología conservadora o bien la preventiva.

No solo nos podemos ocupar de la ortodoncia para niños: también conseguimos que los más pequeños le pierdan el miedo al dentista, algo clave si queremos que una ortodoncia salga redonda. Y que no podemos olvidar que es bastante típico que los niños nos tengan algo de miedo, pero nuestra experiencia en el tratamiento con ellos logrará que ese problema ya no lo sea. ¡Tenemos hasta juegos para amenizar su espera!

Noticias relacionadas

Cómo elegir el tipo de ortodoncia más adecuado para ti 28 dic

Cómo elegir el tipo de ortodoncia más adecuado para ti

28/12/2023 Ortodoncia
Una sonrisa brillante y saludable es una de las primeras cosas que notamos en una persona, y nuestros tratamientos de ortodoncia en Lugo desempeñan un papel crucial en la obtención de una sonrisa perfecta. Elegir el tipo de ortodoncia adecuado para ti es un paso importante que te ayudaremos a dar
¿A qué edad se puede poner ortodoncia? 15 dic

¿A qué edad se puede poner ortodoncia?

15/12/2022 Ortodoncia
Para comenzar un tratamiento de ortodoncia es primordial que el paciente ya tenga todas sus piezas dentales definitivas. Es por ello que desde nuestra clínica dental en Lugo podemos aproximar que la edad correcta para poner brackets o corregir la dentadura con un aparato dental son los 12 o 13
La importancia de la primera visita al dentista de los niños 25 ene

La importancia de la primera visita al dentista de los niños

25/01/2024 Odontopediatría
En Magoi Dental sabemos de primera mano que acudir al dentista a muy temprana edad es fundamental para prevenir problemas en el futuro. En nuestra clínica dental en Lugo contamos con expertos en odontopediatría, por lo que reconocemos la importancia de la atención dental desde la infancia. Sigue
¿Qué es el bruxismo o rechinamiento de los dientes y cómo afecta a tu salud bucodental? 28 nov

¿Qué es el bruxismo o rechinamiento de los dientes y cómo afecta a tu salud bucodental?

28/11/2023 Bruxismo
Si no conoces todos los detalles sobre el bruxismo, pide una cita en Magoi Dental, clínica dental en Lugo, y te lo contamos con mucho gusto. Se trata de un trastorno que consiste en apretar o rechinar los dientes de forma involuntaria, ya sea durante el día o la noche. Se estima que alrededor del