Contactar con Magoi Dental en Lugo

Cómo elegir el tipo de ortodoncia más adecuado para ti

Publicado: 28 de diciembre de 2023, 15:13
  1. Ortodoncia
Cómo elegir el tipo de ortodoncia más adecuado para ti

Una sonrisa brillante y saludable es una de las primeras cosas que notamos en una persona, y nuestros tratamientos de ortodoncia en Lugo desempeñan un papel crucial en la obtención de una sonrisa perfecta. Elegir el tipo de ortodoncia adecuado para ti es un paso importante que te ayudaremos a dar en Magoi Dental, solo tienes que pedir una cita en nuestra clínica dental y venir a visitarnos.

Primer paso: consulta con un ortodoncista

El primer paso es pedir una consulta con nuestros dentistas en Lugo. Evaluaremos tu situación y te proporcionaremos un diagnóstico personalizado. Durante esta consulta, discutiremos tus preocupaciones, objetivos y preferencias y te explicaremos los diferentes tipos de ortodoncias.

Valora tus necesidades y preferencias

Cada persona es única, y lo mismo ocurre con sus necesidades en cuando a una ortodoncia. Por ello, a la hora de elegir el aparato, valora estos puntos que te comentamos:

  • ¿Tienes problemas como dientes apiñados, separados, mordida incorrecta o mal alineamiento dental? La naturaleza de tus problemas dentales influirá en la elección de la ortodoncia.
  • Si te preocupa la apariencia durante el tratamiento, puedes optar por alternativas más discretas, como los alineadores transparentes.
  • Tu estilo de vida también juega un papel importante. Si tienes una rutina ocupada, es posible que prefieras tratamientos que requieran menos visitas al ortodoncista y menos ajustes.

Valora los tipos de ortodoncia que existen

Hay varios tipos de ortodoncia disponibles, y cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Si te pones en manos de nuestros dentistas de Magoi Dental podremos trabajar con:

Brackets metálicos

Los brackets metálicos tradicionales son duraderos y efectivos. Son una opción económica y pueden tratar una amplia gama de problemas dentales.

Alineadores transparentes

Los alineadores, como Invisalign, son prácticamente invisibles y removibles. Perfectos si buscas discreción y comodidad.

Aparato dental

Son los que conocemos como retenedores envolventes. También son removibles y así los puedes poner y quitar en determinados momentos del día a día.

Ten en cuenta tu presupuesto

El coste de la ortodoncia puede variar según el tipo de tratamiento y la duración. Asegúrate de qué ortodoncia puedes elegir en función del presupuesto e incluso verifica si tu seguro dental cubre el tratamiento. En Magoi Dental trabajamos a tu medida, por lo que puedes consultarnos el precio de la ortodoncia en Lugo.

Cuéntanos tus expectativas

Habla abierta y honestamente con nuestros ortodoncista sobre tus expectativas. Explica lo que esperas lograr con el tratamiento y cualquier preocupación que tengas. Esto nos ayudará a dar con el tipo de ortodoncia perfecto para tu caso.

Recuerda que elegir el tipo de ortodoncia adecuado es un paso esencial para alcanzar una sonrisa más sana y atractiva. En Magoi Dental, tu clínica dental en Lugo, te ayudaremos en cada paso de esta elección. Confía en nuestro equipo y deja que te ayudemos a iniciar el tratamiento de ortodoncia que necesitan tus dientes. ¡Esperamos tu llamada!

Noticias relacionadas

Aparatos dentales recomendados para los niños 10 may

Aparatos dentales recomendados para los niños

10/05/2023 Ortodoncia
En Magoi Dental lo comentamos con muchos padres y madres: los 12-13 años es, de forma aproximada, el rango de edad en el que podemos comenzar a corregir la dentadura de un niño que precisa ortodoncia. En este contexto tenemos que aclarar dos cosas: que la primera visita a un dentista debe llegar
¿A qué edad se puede poner ortodoncia? 15 dic

¿A qué edad se puede poner ortodoncia?

15/12/2022 Ortodoncia
Para comenzar un tratamiento de ortodoncia es primordial que el paciente ya tenga todas sus piezas dentales definitivas. Es por ello que desde nuestra clínica dental en Lugo podemos aproximar que la edad correcta para poner brackets o corregir la dentadura con un aparato dental son los 12 o 13
La importancia de la primera visita al dentista de los niños 25 ene

La importancia de la primera visita al dentista de los niños

25/01/2024 Odontopediatría
En Magoi Dental sabemos de primera mano que acudir al dentista a muy temprana edad es fundamental para prevenir problemas en el futuro. En nuestra clínica dental en Lugo contamos con expertos en odontopediatría, por lo que reconocemos la importancia de la atención dental desde la infancia. Sigue
¿Qué es el bruxismo o rechinamiento de los dientes y cómo afecta a tu salud bucodental? 28 nov

¿Qué es el bruxismo o rechinamiento de los dientes y cómo afecta a tu salud bucodental?

28/11/2023 Bruxismo
Si no conoces todos los detalles sobre el bruxismo, pide una cita en Magoi Dental, clínica dental en Lugo, y te lo contamos con mucho gusto. Se trata de un trastorno que consiste en apretar o rechinar los dientes de forma involuntaria, ya sea durante el día o la noche. Se estima que alrededor del