¿Por qué la odontología restauradora es esencial después de un trauma dental?

Publicado: 28 de mayo de 2024, 16:29
¿Por qué la odontología restauradora es esencial después de un trauma dental?

Un trauma dental puede ser una experiencia aterradora, tanto para el niño como para el adulto. Además del dolor y la incomodidad inmediatos, un diente dañado puede tener consecuencias a largo plazo si no se trata adecuadamente. En este sentido, el servicio de odontología restauradora de Magoi Dental, tu clínica dental en Lugo, juega un papel crucial en la reparación de los dientes dañados y en la prevención de complicaciones posteriores.

¿Qué es nuestro servicio de odontología restauradora de Lugo?

La odontología restauradora es una rama de la odontología que se centra en la reparación y restauración de dientes dañados o perdidos. Los tratamientos de odontología restauradora pueden incluir:

• Empastes: Se utilizan para rellenar las cavidades causadas por la caries dental.
  • Endodoncias: Se realizan para eliminar la infección del nervio dental y salvar el diente.
  • Coronas: Se utilizan para cubrir un diente dañado o debilitado y restaurarlo a su forma y función normal.
  • Puentes: Se utilizan para reemplazar uno o más dientes perdidos.
  • Implantes dentales: Son tornillos de titanio que se insertan en el hueso maxilar para reemplazar la raíz de un diente perdido.

¿Por qué es importante la odontología restauradora después de un trauma dental?

Como venimos apuntando a lo largo del artículo, la odontología restauradora es esencial después de un trauma dental por las siguientes razones que te apuntamos desde nuestra clínica dental de Lugo:

Previene la infección

Un diente dañado puede ser susceptible a la infección, que puede extenderse a otros dientes y causar problemas de salud graves. La odontología restauradora es la especialidad concreta que te ayuda a prevenir la infección al sellar el diente y eliminar las bacterias.

Restaura la función

Un diente dañado puede dificultar la masticación, el habla y la sonrisa. Gracias a la odontología restauradora podemos restaurar la función del diente y mejorar la calidad de vida del paciente.

Mejora la estética

Un diente dañado también afecta negativamente la apariencia de una persona. Así que en estos casos la odontología restauradora es la encargada de cortar el problema de raíz y mejorar la estética del diente, aumentando así la confianza en sí mismo del paciente.

Previene complicaciones a largo plazo

Un diente dañado que no se trata puede tener complicaciones a largo plazo, como la pérdida del diente, el dolor crónico y la enfermedad periodontal. Con lo que ya te hemos contado a lo largo del artículo lo tienes fácil para saber qué rama de la odontología se ocupa de prevenir cualquier problema en el futuro por culpa de un diente dañado.

Ahora ya no deberías tener ninguna duda: si has sufrido un trauma dental, pide cita cuanto antes en el servicio de odontología restauradora y estética dental de Magoi Dental. ¡Estamos deseando ayudarte!