¿Por qué la odontología restauradora es esencial después de un trauma dental?

Publicado: 28 de mayo de 2024, 16:29
  1. Estética dental
¿Por qué la odontología restauradora es esencial después de un trauma dental?

Un trauma dental puede ser una experiencia aterradora, tanto para el niño como para el adulto. Además del dolor y la incomodidad inmediatos, un diente dañado puede tener consecuencias a largo plazo si no se trata adecuadamente. En este sentido, el servicio de odontología restauradora de Magoi Dental, tu clínica dental en Lugo, juega un papel crucial en la reparación de los dientes dañados y en la prevención de complicaciones posteriores.

¿Qué es nuestro servicio de odontología restauradora de Lugo?

La odontología restauradora es una rama de la odontología que se centra en la reparación y restauración de dientes dañados o perdidos. Los tratamientos de odontología restauradora pueden incluir:

  • Empastes: Se utilizan para rellenar las cavidades causadas por la caries dental.
  • Endodoncias: Se realizan para eliminar la infección del nervio dental y salvar el diente.
  • Coronas: Se utilizan para cubrir un diente dañado o debilitado y restaurarlo a su forma y función normal.
  • Puentes: Se utilizan para reemplazar uno o más dientes perdidos.
  • Implantes dentales: Son tornillos de titanio que se insertan en el hueso maxilar para reemplazar la raíz de un diente perdido.

¿Por qué es importante la odontología restauradora después de un trauma dental?

Como venimos apuntando a lo largo del artículo, la odontología restauradora es esencial después de un trauma dental por las siguientes razones que te apuntamos desde nuestra clínica dental de Lugo:

Previene la infección

Un diente dañado puede ser susceptible a la infección, que puede extenderse a otros dientes y causar problemas de salud graves. La odontología restauradora es la especialidad concreta que te ayuda a prevenir la infección al sellar el diente y eliminar las bacterias.

Restaura la función

Un diente dañado puede dificultar la masticación, el habla y la sonrisa. Gracias a la odontología restauradora podemos restaurar la función del diente y mejorar la calidad de vida del paciente.

Mejora la estética

Un diente dañado también afecta negativamente la apariencia de una persona. Así que en estos casos la odontología restauradora es la encargada de cortar el problema de raíz y mejorar la estética del diente, aumentando así la confianza en sí mismo del paciente.

Previene complicaciones a largo plazo

Un diente dañado que no se trata puede tener complicaciones a largo plazo, como la pérdida del diente, el dolor crónico y la enfermedad periodontal. Con lo que ya te hemos contado a lo largo del artículo lo tienes fácil para saber qué rama de la odontología se ocupa de prevenir cualquier problema en el futuro por culpa de un diente dañado.

Ahora ya no deberías tener ninguna duda: si has sufrido un trauma dental, pide cita cuanto antes en el servicio de odontología restauradora y estética dental de Magoi Dental. ¡Estamos deseando ayudarte!

Noticias relacionadas

Consejos para mantener tu sonrisa radiante después de un tratamiento estético dental 29 feb

Consejos para mantener tu sonrisa radiante después de un tratamiento estético dental

29/02/2024 Estética dental
Tener una sonrisa bonita resulta imprescindible para nuestra autoestima y bienestar. Afortunadamente, hoy en día existen multitud de tratamientos para lograrlo. La odontología restauradora y estética es la rama que se dedica específicamente a solucionar los problemas de la apariencia de los
Las principales causas y soluciones de la halitosis o mal aliento 13 nov

Las principales causas y soluciones de la halitosis o mal aliento

13/11/2023 Estética dental
El mal aliento, también conocido como halitosis, es una incómoda condición que afecta a muchas personas. Esto puede ser un síntoma de problemas de salud bucal subyacentes o simplemente el resultado de malos hábitos cotidianos. En este artículo que hemos preparado desde Magoi Dental, clínica dental
Blanqueamiento dental: falsos mitos y realidades sobre este tratamiento 15 jun

Blanqueamiento dental: falsos mitos y realidades sobre este tratamiento

15/06/2023 Estética dental
El blanqueamiento dental se ha convertido en uno de los procedimientos estéticos más populares en el campo de la odontología. Con el deseo de tener una sonrisa radiante y brillante, cada vez más personas recurren a este tratamiento para eliminar las manchas y decoloraciones de sus dientes. Sin
¿Cómo prevenir las enfermedades de las encías? 16 mar

¿Cómo prevenir las enfermedades de las encías?

16/03/2023 Estética dental
Las patologías relacionadas con las encías son unas de las más habituales cuando hablamos de salud bucodental. El problema de este tipo de afecciones, como la gingivitis o la periodontitis, es que muchas veces no comienzan a hacer acto de presencia sus síntomas hasta que el estado de la enfermedad

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.