Magoi Dental en Lugo

Los problemas bucodentales más comunes en niños

Publicado: 10 de enero de 2023, 16:51
  1. Odontopediatría
Los problemas bucodentales más comunes en niños

Un efecto natural de la paternidad es la constante preocupación por la salud de nuestros hijos. Es importante conseguir que los niños adquieran el hábito de una buena higiene dental para prevenir complicaciones en el futuro.

En Magoi Dental queremos ayudarte a que sepas cómo detectar y corregir los problemas de salud dental más comunes entre nuestros pequeños, poniendo a tu disposición a los mejores profesionales en odontopediatría.

¿A qué debo prestar atención en la boca de mi hijo?

Te informamos desde nuestra clínica en Lugo sobre las dolencias más comunes en niños: en qué consisten, cuáles pueden ser sus consecuencias y cómo podemos prevenirlas.

Caries 

Las caries se producen cuando la placa se acumula en el diente: es un problema común en niños y adolescentes debido a que en estas edades solemos ingerir más dulces o no tenemos aún dominada la manera correcta de cepillarnos. Si no se tratan pueden ocasionar dolor, deterioro e incluso perdida del diente.

Nuestros especialistas te recomiendan que supervises siempre el momento en el que tus hijos se laven los dientes y corrijas posibles errores de cepillado. También ponemos a tu disposición tratamientos de endodoncia que corrijan los daños si ya son irreversibles. 

Oclusión dental

La oclusión es el término que define el encaje de los dientes superiores e inferiores entre sí: una mala oclusión es común en niños con la aparición de los dientes definitivos. Hábitos como chuparse el dedo, o el uso de chupete, pueden provocar un mal desarrollo dental.

Magoi Dental cuenta con diferentes opciones para que escojas el tipo de ortodoncia que mejor se adapte a tu caso y corrija tus problemas de posición o función dental: aparatos removibles, brackets, ortodoncia invisible…

Gingivitis infantil

Aunque solemos relacionar la inflamación de las encías con los adultos, cada vez son más frecuentes los casos de gingivitis en niños. Una correcta higiene dental ayuda a la prevención: introducir el uso de hilo, limpiador interdental o enjuague bucal ayudará a mantener sanas las encías de los niños.

Sensibilidad dental

Esta dolencia suele estar enlazada con el desgaste del esmalte, el cual puede tener varias causas: alimentos y bebidas con alto contenido en azúcar, abuso de refrescos, o incluso el uso del biberón. Recomendamos cuidar la alimentación, evitando consumos excesivos de las comidas más dañinas o de alimentos con alto contenido en ácido.

Urgencias dentales

Los accidentes son desgraciadamente comunes, sobre todo en la infancia, a la hora de jugar o cuando se empieza a caminar. Recomendamos acudir al dentista siempre que se produzca un golpe en la boca para descartar problemas que no detectemos a simple vista, o si desemboca en la pérdida del diente.  En Magoi Dental ponemos a tu disposición a los dentistas de mayor experiencia para comenzar un tratamiento de implantes.

Los mejores servicios de odontopediatría

Nuestra clínica en Lugo se compromete a ofrecer las técnicas más punteras dentro del sector, a disposición de la salud de tus hijos, contando con todo lo necesario para que los más pequeños se encuentren cómodos en consulta: contacta con nosotros y solicita una revisión.

Noticias relacionadas

¿A qué edad se puede poner ortodoncia?

¿A qué edad se puede poner ortodoncia?

15/12/2022 Ortodoncia
Para comenzar un tratamiento de ortodoncia es primordial que el paciente ya tenga todas sus piezas dentales definitivas. Es por ello que desde nuestra clínica dental en Lugo podemos aproximar que la edad correcta para poner brackets o corregir la dentadura con un aparato dental son los 12 o 13
Carillas dentales: tipos y usos

Carillas dentales: tipos y usos

30/11/2022 Estética dental
Uno de los tratamientos de estética dental más solicitados en nuestra clínica dental en Lugo es la colocación de carillas dentales. Esta técnica consiste en colocar láminas o fundas en los dientes para eliminar posibles imperfecciones que los pacientes tengan en sus piezas dentales. Normalmente,