¿Cuántas limpiezas dentales deben hacerse al año?

Publicado: 07 de febrero de 2023, 16:52
  1. Estética dental
¿Cuántas limpiezas dentales deben hacerse al año?

La limpieza dental es un procedimiento importante para mantener una buena salud bucal y prevenir enfermedades en las encías y dientes. Sin embargo, la frecuencia con la que se deben realizar las limpiezas dentales varía según cada persona y su estado de salud dental.

Para esclarecer esta cuestión, desde Magoi Dental, tu dentista de confianza en Lugo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre las recomendaciones de los expertos al respecto de las limpiezas dentales en clínica o profixalis dental.

La frecuencia recomendada en limpiezas dentales

La Asociación Dental Americana (ADA) recomienda que la mayoría de las personas deberían programar una limpieza dental cada seis meses. Sin embargo, algunas personas pueden necesitar limpiezas dentales con mayor frecuencia debido a factores como enfermedad periodontal, tabaquismo, diabetes, o ciertos tratamientos ortodóncicos.

En general, es recomendable programar una limpieza dental con su dentista al menos una vez al año para mantener una buena salud bucal.

¿Qué conseguimos con las limpiezas dentales?

Durante la limpieza dental, el dentista o higienista dental limpiará los dientes de la placa bacteriana y el sarro, y revisará la boca para detectar cualquier problema dental. Si se detecta algún problema, se programará una limpieza dental con mayor frecuencia. La limpieza dental o profilaxis en clínica es importante porque existe sarro persistente que solo puede ser eliminado mediante este procedimiento y nunca con un cepillado doméstico.

No obstante, además de las limpiezas dentales regulares, es importante mantener una buena higiene bucal en casa. Esto incluye cepillarse los dientes al menos dos veces al día con un cepillo dental y pasta dental con flúor, y utilizar hilo dental diariamente para limpiar las áreas difíciles de alcanzar entre los dientes.

Para algunos pacientes, las limpiezas dentales con mayor frecuencia son necesarias debido a las necesidades específicas de salud dental. Por ejemplo, las personas con enfermedad periodontal necesitan limpiezas dentales con mayor frecuencia para controlar la enfermedad y prevenir su progresión. Las personas con diabetes también pueden necesitar limpiezas dentales con mayor frecuencia debido al riesgo aumentado de enfermedad periodontal.

Especialistas en estética dental en Lugo

Si bien, como hemos visto, la frecuencia recomendada para realizar limpiezas dentales es una vez cada seis meses, pero esto puede variar según cada persona y su estado de salud dental. Por lo que lo más recomendable es consultar siempre con tu dentista de confianza para que examine tu caso de manera personalizada y te diga qué es lo que es más adecuado en tu situación. Pide tu cita en Magoi Dental, tu dentista de confianza en Lugo. Te esperamos.

Noticias relacionadas

¿Por qué la odontología restauradora es esencial después de un trauma dental? 28 may

¿Por qué la odontología restauradora es esencial después de un trauma dental?

28/05/2024 Estética dental
Un trauma dental puede ser una experiencia aterradora, tanto para el niño como para el adulto. Además del dolor y la incomodidad inmediatos, un diente dañado puede tener consecuencias a largo plazo si no se trata adecuadamente. En este sentido, el servicio de odontología restauradora de Magoi
Consejos para mantener tu sonrisa radiante después de un tratamiento estético dental 29 feb

Consejos para mantener tu sonrisa radiante después de un tratamiento estético dental

29/02/2024 Estética dental
Tener una sonrisa bonita resulta imprescindible para nuestra autoestima y bienestar. Afortunadamente, hoy en día existen multitud de tratamientos para lograrlo. La odontología restauradora y estética es la rama que se dedica específicamente a solucionar los problemas de la apariencia de los
Las principales causas y soluciones de la halitosis o mal aliento 13 nov

Las principales causas y soluciones de la halitosis o mal aliento

13/11/2023 Estética dental
El mal aliento, también conocido como halitosis, es una incómoda condición que afecta a muchas personas. Esto puede ser un síntoma de problemas de salud bucal subyacentes o simplemente el resultado de malos hábitos cotidianos. En este artículo que hemos preparado desde Magoi Dental, clínica dental
Blanqueamiento dental: falsos mitos y realidades sobre este tratamiento 15 jun

Blanqueamiento dental: falsos mitos y realidades sobre este tratamiento

15/06/2023 Estética dental
El blanqueamiento dental se ha convertido en uno de los procedimientos estéticos más populares en el campo de la odontología. Con el deseo de tener una sonrisa radiante y brillante, cada vez más personas recurren a este tratamiento para eliminar las manchas y decoloraciones de sus dientes. Sin

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.