Magoi Dental en Lugo

¿Cómo prevenir las enfermedades de las encías?

Publicado: 16 de marzo de 2023, 09:31
  1. Estética dental
¿Cómo prevenir las enfermedades de las encías?

Las patologías relacionadas con las encías son unas de las más habituales cuando hablamos de salud bucodental. El problema de este tipo de afecciones, como la gingivitis o la periodontitis, es que muchas veces no comienzan a hacer acto de presencia sus síntomas hasta que el estado de la enfermedad ya es muy avanzado y ha causado mayores daños de los deseados. Es por ello que lo ideal es prevenirlas en todo lo posible.

En esta nueva entrada del blog de Magoi Dental, los profesionales que formamos parte de nuestra clínica dental en Lugo te daremos la respuesta sobre cómo anticiparte a ellas.

 

Consejos para la prevención de las enfermedades de encías

Para impedir la aparición de gingivitis o periodontitis básicamente necesitamos dos sencillos ingredientes: una correcta higiene bucodental y revisiones periódicas en tu clínica dental de confianza. Vamos a desgranar estos dos aspectos de forma más detallada.

Higiene bucodental

Cuando hablamos de tener una óptima higiene bucodental nos referimos a varias partes:

Cepillado

Este ha de llevarse a cabo al menos tres veces al día, normalmente después de desayunar, después de la comida del mediodía y antes de acostarse. La duración del cepillado ha de ser de dos minutos aproximadamente y este ha de realizarse con un cepillo de cerdas suaves, en movimientos suaves y circulares e intentando alcanzar los recovecos de todas las piezas dentales de la boca. Además, debemos esperar mínimo 30 minutos después de cada comida para que se reequilibre el pH de la boca, pues podemos dañar el esmalte si nada más comer o beber nos los lavamos.

Seda dental

El uso de hilo o seda dental es fundamental para una completa higiene bucal y llegar a aquellas zonas que con el cepillo dental no alcanzamos.

Colutorios

Enjuágate una o dos veces por día la boca con un colutorio recomendado por un dentista profesional.

Estilo de vida

Por muy bien que nos lavemos los dientes todos los días, si consumimos productos ricos en azúcares como gominolas o determinados refrescos, vino tinto o tabaco, nuestra boca se va a ver afectada. Los dientes perderán su coloración natural y seremos más proclives a caries y otras patologías.

Revisiones

Aun en el caso de que sientas que todo marcha perfectamente con tus encías y tus dientes, debes visitar cada cierto tiempo (mínimo dos veces al año) a un dentista, pues este profesional podrá detectar posibles alteraciones incluso cuando para ti están pasando completamente desapercibidas. 

 

Contacta con nosotros

No esperes a que sea demasiado tarde y reserva ya tu cita con Magoi Dental. En nuestra clínica dental en Lugo encontrarás la aparatología más moderna del mercado y un equipo de dentistas y odontólogos sumamente cualificados y experimentados para solucionar cualquier incumbencia bucodental.

Disfruta de una sonrisa radiante con nosotros. ¡Te esperamos! 

Noticias relacionadas

Blanqueamiento dental: falsos mitos y realidades sobre este tratamiento

Blanqueamiento dental: falsos mitos y realidades sobre este tratamiento

15/06/2023 Estética dental
El blanqueamiento dental se ha convertido en uno de los procedimientos estéticos más populares en el campo de la odontología. Con el deseo de tener una sonrisa radiante y brillante, cada vez más personas recurren a este tratamiento para eliminar las manchas y decoloraciones de sus dientes. Sin
¿Cuántas limpiezas dentales deben hacerse al año?

¿Cuántas limpiezas dentales deben hacerse al año?

07/02/2023 Estética dental
La limpieza dental es un procedimiento importante para mantener una buena salud bucal y prevenir enfermedades en las encías y dientes. Sin embargo, la frecuencia con la que se deben realizar las limpiezas dentales varía según cada persona y su estado de salud dental. Para esclarecer esta cuestión,
Carillas dentales: tipos y usos

Carillas dentales: tipos y usos

30/11/2022 Estética dental
Uno de los tratamientos de estética dental más solicitados en nuestra clínica dental en Lugo es la colocación de carillas dentales. Esta técnica consiste en colocar láminas o fundas en los dientes para eliminar posibles imperfecciones que los pacientes tengan en sus piezas dentales. Normalmente,
¿Cuáles son los beneficios de los implantes dentales?

¿Cuáles son los beneficios de los implantes dentales?

12/07/2023 Implantes
Si tenemos que hablar de los beneficios de unos implantes dentales, entonces tenemos que empezar por el principio y el más importante: ¡te ayudan a recuperar tu sonrisa! Nuestro centro odontológico de Lugo está especializado en sustitución de piezas dentales que le falten al paciente y, por