Contactar con Magoi Dental en Lugo

Blanqueamiento dental: falsos mitos y realidades sobre este tratamiento

Publicado: 15 de junio de 2023, 09:00
  1. Estética dental
Blanqueamiento dental: falsos mitos y realidades sobre este tratamiento

El blanqueamiento dental se ha convertido en uno de los procedimientos estéticos más populares en el campo de la odontología. Con el deseo de tener una sonrisa radiante y brillante, cada vez más personas recurren a este tratamiento para eliminar las manchas y decoloraciones de sus dientes. Sin embargo, todavía le rodean ciertos prejuicios y mitos. Es por ello que desde Magoi Dental hemos preparado este artículo, con el fin de ayudarte a separar la realidad de la ficción para que puedas tomar decisiones informadas. ¡Sigue leyendo con nosotros y descubre todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento!

¿Qué es un blanqueamiento dental?

En primer lugar conviene aclarar exactamente este concepto. Como su propio nombre indica, se trata de un procedimiento cuyo fin es aclarar el color de los dientes. Para lograrlo se aplican una serie de productos químicos, generalmente peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida, que actúan sobre la superficie de las piezas dentales., eliminando las manchas y decoloraciones que se han acumulado en el esmalte dental a lo largo del tiempo. 

Por último, es importante destacar que el blanqueamiento dental no es un tratamiento permanente y puede requerir retoques periódicos para mantener los resultados deseados.

Blanqueamiento dental: mitos y beneficios

Seguramente hayas escuchado varias veces que el blanqueamiento dental causa daños en el esmalte, que es un proceso doloroso o que los resultados son permanentes. La realidad es que todo esto no es cierto, o al menos, no totalmente. Los blanqueamientos dentales son seguros y no afectan el esmalte cuando se llevan a cabo correctamente. Es por ello que resulta imprescindible ponerse en manos de dentistas expertos como los que formamos parte de Magoi Dental en Lugo.

Respecto al dolor, si bien puede existir cierta molestia ante determinados alimentos días después del tratamiento, el procedimiento no es doloroso en absoluto y esta sensibilidad desaparece aproximadamente una semana después. 

Por lo tanto, un blanqueamiento dental realizado por profesionales es un tratamiento seguro y efectivo, que proporciona resultados inmediatos y ayuda a tener una sonrisa más brillante y blanca, lo que mejora significativamente la apariencia estética de los dientes. Al eliminar manchas y decoloraciones, los dientes lucen más limpios y saludables, aumentando la confianza y autoestima del paciente.

Transformamos tu sonrisa

Con el paso de los años los dientes se desgastan, aparecen manchas y se amarillean, especialmente si se consume habitualmente tabaco y ciertos refrescos. Si este es tu caso, quizá es momento de que apuestes por un blanqueamiento dental. En nuestra clínica dental en Lugo contamos con toda clase de tratamientos relacionados con el área de la odontología restauradora y estética, cuyo objetivo es poner fin a los problemas relacionados con la apariencia de la dentadura del paciente.

Ponte en contacto con el equipo de Magoi Dental y reserva tu cita previa con nosotros. ¡Recupera el tono natural de tus dientes y dale la bienvenida al verano con la mejor de tus sonrisas!

Noticias relacionadas

Las principales causas y soluciones de la halitosis o mal aliento 13 nov

Las principales causas y soluciones de la halitosis o mal aliento

13/11/2023 Estética dental
El mal aliento, también conocido como halitosis, es una incómoda condición que afecta a muchas personas. Esto puede ser un síntoma de problemas de salud bucal subyacentes o simplemente el resultado de malos hábitos cotidianos. En este artículo que hemos preparado desde Magoi Dental, clínica dental
¿Cómo prevenir las enfermedades de las encías? 16 mar

¿Cómo prevenir las enfermedades de las encías?

16/03/2023 Estética dental
Las patologías relacionadas con las encías son unas de las más habituales cuando hablamos de salud bucodental. El problema de este tipo de afecciones, como la gingivitis o la periodontitis, es que muchas veces no comienzan a hacer acto de presencia sus síntomas hasta que el estado de la enfermedad
¿Cuántas limpiezas dentales deben hacerse al año? 7 feb

¿Cuántas limpiezas dentales deben hacerse al año?

07/02/2023 Estética dental
La limpieza dental es un procedimiento importante para mantener una buena salud bucal y prevenir enfermedades en las encías y dientes. Sin embargo, la frecuencia con la que se deben realizar las limpiezas dentales varía según cada persona y su estado de salud dental. Para esclarecer esta cuestión,
Carillas dentales: tipos y usos 30 nov

Carillas dentales: tipos y usos

30/11/2022 Estética dental
Uno de los tratamientos de estética dental más solicitados en nuestra clínica dental en Lugo es la colocación de carillas dentales. Esta técnica consiste en colocar láminas o fundas en los dientes para eliminar posibles imperfecciones que los pacientes tengan en sus piezas dentales. Normalmente,